fbpx

5 Consejos para gestionar tu Apartamento Turístico a distancia

Si eres propietario de una vivienda turística o te gustaría convertirla en turística y vives en otro lugar es posible llevar la gestión a distancia y seguir rentabilizándola.

Gracias a la tecnología y a las empresas dedicadas a la gestión de alojamientos turísticos tu vivienda te seguirá generando buenos rendimientos.

En este artículo te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

¡Vamos a ello!😉

🔹 Encuentra una persona de confianza o en su defecto una empresa dedicada a la gestión de apartamentos turísticos

 

Si no vives donde tienes tu vivienda turística está claro que vas a necesitar a alguien que te ayude con temas como la limpieza, la recepción de huéspedes o el mantenimiento de la vivienda.

Si tienes una persona de confianza es una opción que te puede funcionar muy bien y además no te tienes que dedicar a buscar otras empresas. Y también puede ser la opción más económica.

Si bien esta podría podría tener algunos inconvenientes que debes tener en cuenta:

–         ¿Esta persona estará disponible los 7 días de la semana las 24 horas? Piensa que tus huéspedes pueden llegar en cualquier momento y tendrá que haber alguien para recibirlos.

 

–         ¿Podrá limpiar el alojamiento, preparar las camas y todo lo demás justo después de la salida de los huéspedes? Ten en cuenta que cuando tus huéspedes se van te interesa tener el alojamiento limpio y preparado lo antes posible para no perder ningún día.

 

La otra opción es contratar una Empresa de gestión viviendas turísticas.

Muchas de estas empresas ofrecen un servicio de gestión integral que van desde la gestión de las reservas a la recepción de los huéspedes, la limpieza, el check in el check out y ofrecemos un servicio 24 horas a los huéspedes.

En Olehost es esto a lo que nos dedicamos. Puedes ver nuestras tarifas en el siguiente enlace Tarifas Olehost

🔹 Revisa los comentarios de los huéspedes sobre tu apartamento

Independientemente de la opción que elijas para ayudarte con la gestión de tu vivienda siempre debes animar a tus huéspedes a que dejen comentarios y a revisarlos para comprobar que son positivos y que la evolución es buena.

Debes sabes que los comentarios de tus huéspedes sobre tu vivienda es uno de los factores más importantes que determinará en el medio y largo plazo el éxito de tu alojamiento turístico

🔹 Mantén actualizados las fotos y características de tu propiedad

Es importante que tanto las fotos de tu vivienda como las características estén siempre actualizadas en tu anuncio.

Si nos ponemos en la mente de un huésped a nadie nos gusta a un sitio encontrarnos una cosa diferente de lo imaginábamos

🔹 Estate atento a las últimas tecnologías y tendencias en alquileres vacacionales

El sector de los alquileres turísticos está cambiando de forma constante y continuamente aparecen nuevas tecnologías que nos ayudan con la gestión.

Piensa por ejemplo en las cerraduras electrónicas, software para optimizar el precio diario de la vivienda o programas de channel manager que nos facilitarán enormemente la gestión de nuestra vivienda.

Con estos consejos podrá gestionar mejor tu vivienda turística a distacia.

Y RECUERDA, si no tienes tiempo para dedicar a tu vivienda turística y quieres contratar una gestión profesional  en Olehost podemos ayudarte.

Visita nuestra web en el siguiente enlace para informarte sobre nuestra gestión de pisos y apartamentos turísticos en Madrid y Barcelona

Call Now Button
1
Bienvenido a Olehost,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by