fbpx

Trucos y consejos para mejorar la gestión de tu Airbnb

En primer lugar debe quedar claro que no existe una fórmula mágica que consiga los mejores resultados en cuanto a rentabilidad en los alojamientos turísticos se refiere.

A continuación te damos, los que desde nuestro punto de vista son, los mejores consejos y las mejores ideas que  para sacar el máximo rendimiento a tu vivienda turística. 😉

¡Vamos a ello!

1. Mantener altos ratios de ocupación

 

Maximizar el ratio de ocupación de tu vivienda turística es uno de los factores que hará que ganes más dinero con tu Airbnb, eso si hay que tratar de conseguirlo sin tirar los precios. A continuación te mostramos como puedes conseguirlo.

Esto es importante durante todo el año pero especialmente en temporada alta donde los ingresos son superiores.

Algunas acciones como las siguientes te ayudarán a conseguirlo.

 

  🔸 Actualiza los precios de forma regular

 

Debes de tratar que tus precios sean competitivos durante todo el año, para ello necesitarás actualizarlos constantemente y tener en cuenta aspectos como la época del año, la tasa de ocupación hotelera en cada momento o los precios de la competencia.

Para ayudarnos en esta tarea existe software especializado que merece la pena utilizar.

 

  🔸 Utiliza la reserva instantánea

 

Esto facilita enormemente la vida a tus huéspedes y hará con seguridad que incrementes tus tasas de ocupación.

Si no lo utilizas pruébalo y verás que los resultados son sorprendentes.

 

  🔸 Considera los alquileres de largo plazo

 

Especialmente en época de temporada baja es difícil mantener unos niveles altos de ocupación. Para estos momentos los alquileres a plazos más largos (por encima de 2 semanas) pueden ser muy útiles.

Para incentivar este tipo de reservas conviene utilizar los descuentos por larga ocupación de los que dispone Airbnb.

Debemos considerar que aunque tengamos que bajar el precio con este tipo de alquileres, vamos a ahorrar bastantes gastos especialmente los relativos a limpieza y check-in.

En este caso nuestros clientes serán generalmente estudiantes o trabajadores que si bien no viven definitivamente en la ciudad si que necesitan pasar temporadas largas.

 

  🔸 Ocupación total

Trata de contar con los recursos y la logística necesaria que te permitan tener tu vivienda disponible el 100% de los días.

Piensa por ejemplo cuando un huésped se marcha, ¿cuánto tiempo necesitas para tener tu vivienda lista para el próximo huésped? Lo ideal es tratar de dejar lista la vivienda lo antes posible y tratar que otro huésped pueda entrar ese mismo día.

Para ello, si tu no puedes encargarte, es buena idea contar con una empresa de gestión de viviendas turísticas que te pueda dar este servicio.

 

2. Mantener los anuncios actualizados

Las fotos que se muestran en tus anuncios deben reflejar, de la forma más precisa posible, como es tu vivienda en estos momentos.

Por ello, si hace tiempo que no actualizas las fotos, quizás sea buen momento para hacerlo, especialmente si el aspecto de la vivienda ha cambiado.

Ocurre lo mismo con las descripciones de la vivienda o las reglas de la casa, deben estar actualizadas en todo momento.

El no llevar a cabo estas tareas puede provocar que tengas malos entendidos con tus huéspedes y se puedan sentir molestos.

3. Describe tu anuncio con toda la información posible

Este es un aspecto que tanto Airbnb como tus huéspedes agradecerán, y ya sabes lo que esto significa, más visibilidad de tu anuncio y más reservas.

Por esto, no olvides indicar todos los detalles posibles como por ejemplo, todos los artículos con los que cuenta la vivienda en cada una de las estancia, normas de la casa, facilidad de aparcamiento, horario de check-in, transporte público cercano, a que distancia están las principales zonas de la ciudad, los servicios cercanos a la vivienda, etc.

4. Pide a tus huéspedes dejen opiniones sobre tu alojamiento

Cada vez que un huésped haya estado en tu  vivienda solicitale que deje una opinión si le ha gustado. Este te ayudará a tener muchas más opinión un factor que tanto Airbnb a la hora de posicionar nuestro anuncio como los huéspedes a la hora de reservar tienen muy en cuenta.

5. Responde a tus huéspedes con rapidez

Hacer esto contribuye positivamente sobre la impresión que los huéspedes tienen sobre nosotros y además este es de los aspectos por los que Airbnb pregunta a los huéspedes para las valoraciones finales.

Además si nosotros no constestamos rápido la competencia lo hará y perderemos la reserva.

 

6. Permite las reservas de un solo día

Posiblemente tu rentabilidad será menor, ya que de igual forma será necesario limpiar la vivienda, sin embargo aumentará el número de reservas y en consecuencia el número de opiniones sobre nuestra vivienda.

 

7. Se un gran anfitrión y te convertirás en Superhost de Airbnb

Airbnb, como cualquier otra empresa, trata de dar el mejor servicio y el mejor producto a sus clientes.

Los clientes de Airbnb son las personas que reservan las viviendas y los proveedores somos nosotros. El producto y servicio que Airbnb oferta es nuestra vivienda y la atención que damos a sus clientes, desde la reserva hasta que los huéspedes se marchan.

Dicho esto, es fácil entender que Airbnb premie a los proveedores que den el mejor producto y el mejor servicio a sus clientes.

Si conseguimos que los huéspedes cataloguen como excelente nuestro producto y servicio, Airbnb nos convertirá en Superhosts.

Si conseguimos ser Superhost de Airbnb, nuestra vivienda tendrá mayor visibilidad y aparecerá más arriba y en mejor posición en los listados de búsqueda de alojamientos. Además esto también podremos incrementar ligeramente los precios ya que estamos ofreciendo una garantía de calidad. Es decir que el esfuerzo merece la pena.

 

7. Fideliza a tus huéspedes

Si das un servicio excepcional que se difirencia de los demás seguramente tus huéspedes recomendarán tu vivienda a otras personas o ellos mismos pueden repetir si les ha gustado.

Existen ciertos servicios, poco comunes entre los anfitriones y que si tu los ofreces te puedes diferenciar notablemente. Algunos ejemplos de estos servicios pueden ser:

  • Jacuzzi
  • Secadora de ropa
  • Equipo de música bluetooh para que el huéspeded pueda poner su música con su smartphone
  • Televisión a la carta
  • Precios y ofertas especiales en establecimientos de la zona (Restaurantes, gimnasios, etc). Solo tendrías que hablar con estos establecimientos y seguro que algunos están interesados.
  • Pack de bienvenida, que por ejemplo puede incluir una tarjeta agradeciendo su visita junto con unos dulces y unas botellas de agua.

Algunas de estos servicios nos puede parecer una inversión pero es muy posible que nos compense económicamente en el medio y largo plazo. Es solo cuestión de plantearselo

Esta serie de consejos te ayudarán a aumentar el desarrollo y la rentabilidad que obtienes con tus propiedades gestionadas en Airbnb.

Y RECUERDA, si no tienes tiempo para dedicar a tu vivienda turística y quieres contratar una gestión profesional  en Olehost podemos ayudarte.

Visita nuestra web en el siguiente enlace para informarte sobre nuestra gestión de pisos y apartamentos turísticos.

Call Now Button
1
Bienvenido a Olehost,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by